lunes, 28 de mayo de 2012

Los Spurs golpean primero

Ayer comenzaron las finales de la conferencia oeste, que enfrentaban a los Oklahoma City Thunder y los San Antonio Spurs.
Los Thunder llegaban después de derrotar a los dos últimos campeones de la NBA. En primera ronda eliminaron a los Dallas Mavericks, campeones en 2011, por un contundente 4-0 y en semifinales de conferencia eliminaron a los campeones de las ediciones de 2009 y 2010, Los Angeles Lakers por un resultado de 4-1. Ambas eliminatoria fueron fáciles para los de la ciudad de Oklahoma, en ningún momento se vieron superados por sus rivales debido al excepcional nivel de sus 2 estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook y un buen nivel de el mejor sexto hombre de la temporada James Harden.


Los Spurs llegan a las finales de conferencia invictos en los Playoffs. Ocho 

partidos, ocho victorias para los tejanos, que de momento no encuentran rival capaces de parar a sus “viejas” estrellas, Tony Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan. En primera ronda eliminaron con un 4-0 a los Jazz de Utah y en segunda ronda a Los Ángeles Clippers también con un sweep. 
Ambos equipos llegaban a las finales de conferencia descansados y con ganas de pasar a la siguiente ronda. Los Spurs están probablemente ante la última oportunidad de ganar un anillo con este núcleo formado por cuatro hombres. El entrenador Gregg Popovich, y los jugadores citados antes, Parker, Ginobili y Duncan.
Por parte de los de Oklahoma se presentan en la segunda final de conferencia por segunda vez consecutiva pero este año dan más sensación de equipo que el año anterior debido a algunas incorporaciones y a la experiencia ganada por sus jugadores a pesar de la juventud del equipo.
En el partido de ayer se enfrentaron los 2 mejores equipos del oeste tanto en playoffs como en temporada regular y no defraudo el partido.


Se impusieron los Spurs ante los Thunder por 101-98 en el AT&T Center de San Antonio, la clave del partido fue la aportación ofensiva de Manu Ginobili que anoto 26 puntos desde el banquillo, 11 de ellos en último cuarto. Parker anotó 18 puntos y repartió 6 asistencias y el ala-pivot Tim Duncan anotó también 18 puntos y además capturando 11 rebotes. Tambien hay que destacar por parte de los blanquinegros la aportación de Gary Neal con 12 puntos. Por parte de los Thunder, el alero estrella Kevin Durant aportó 27 puntos para su equipo y el sexto hombre James Harden 19. Russell Westbrook intento ayudar con 17 puntos pero no fueron suficientes para que su equipo consiguiera la victoria.
El próximo partido será otra vez en San Antonio, la noche del martes. Esperaremos impacientes a ver que nos depara esta interesante eliminatoria.



Fuente:
José Manuel González Molinillo (yo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario